BIO

Buscar para encontrar.

Desde que recuerdo, siempre me interesó todo lo relacionado con el cuerpo, con el movimiento, con la exploración y con el descubrimiento de nuevas situaciones.


Comencé a estudiar magisterio de Educación Física y al poco tiempo me formé como quiromasajista.


Esas dos opciones fueron mi puerta de entrada al estudio e investigación más formal del cuerpo. Una vez iniciado este camino, descubrir e investigar ya no ha tenido fin.


Con el foco puesto tanto en la visión moderna de la anatomía y la fisiología (desde una visión marcada por la Osteopatía), como en las visiones tradicionales (chamanismo, alquimia, Ayurveda, Acupuntura, Zen, Budismo, Taoísmo, Shiatsu, Chi Kung, Yoga, etc.), he desarrollado un enfoque novedoso del cuerpo, con hallazgos muy importantes en la visión de la salud,  en el entrenamiento y el rendimiento deportivo.


Los aplico tanto en las terapias individuales como en las formaciones a profesionales.

Siempre trabajando en consulta, habré dado más de 10.000 sesiones individuales de trabajo en camilla, junto con las de trabajo corporal activo en sala y en piscina.


Mi sistema y los resultados de mis investigaciones, están llamados a transformar nuestra relación con el cuerpo y con la mente de una manera que no puedes imaginar hasta que los conozcas y los experimentes.


El proyecto La Buena Energía está destinado a personas con dolor o lesiones crónicas, que son personas que rara vez encuentran una respuesta satisfactoria a su situación. Por otro lado, entendiendo el cuerpo en toda su dimensión, el sistema lleva a optimizar las condiciones que hacen que el cuerpo se encuentre en las mejores condiciones para la vida cotidiana y para el rendimiento deportivo. 


No soy un Osteópata ni un acupuntor ni un terapeuta al uso, trabajo con técnicas y conceptos que no habrás escuchado ni practicado nunca, y que no te dejarán indiferente.



-

Alberto Gala Jiménez

Fundador de La Buena Energía Ciclo de la Vida

Share by: